1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://baile.about.com/b/2012/07/31/eddie-torres-y-maria-torres-ensenan-a-bailar-salsa-y-a-tener-una-vida-mas-sana.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Corazon Tierra

Eddie Torres y María Torres enseñan a bailar salsa y a tener una vida más sana

Por julio 31, 2012

Sígueme en:

Pareja baila salsa

Bailar salsa es un ejercicio que beneficia la salud, tanto fisica como mental. En años recientes los expertos e investigadores han estado descubriendo los beneficios de salud que aporta este delicioso baile. Pero estos descubrientos no son una sorpresa para los conocidos bailadores y maestros de salsa, Eddie Torres y su esposa María.

En una atmósfera de familia con una mesa llena de frutas y meriendas, Eddie y María, enseñan el goce del baile de la salsa dándoles a sus estudiantes una experincia de bienestar. María, quien ha estado enseñando y bailando salsa junto a su esposo durante tres décadas, inicia a los principiantes con una actitud relajada y vigorizante.

"Dejen el estrés fuera de la clase. En la salsa no hay espacio para el estrés. Aquí hay que relajarse", les dice a sus estudiantes con picardía. "Bailar salsa mantiene a la gente joven", afirma María mientras mueve su cuerpo, ondulante, por la pista con una precisión que sólo se alcanza con los años de experiencia.

Es muy común dentro del ambiente de la salsa encontrar personas que a sus 65 y 70 años bailan con una gran vitalidad. "Hay gente que ya lleva bailando alrededor de 50 años. Y no se podría adivinar la edad que tienen por la manera en que bailan", dice Eddie, el maestro que ha popularizado la técnica de "Dancing Salsa on 2".

De hecho, el American Council on Exercise recomienda el baile como una medida para prevenir la senilidad. Los pasos y rutinas del baile de la salsa pueden mantener la mente ágil y alerta, y promueven la memoria.

Una disciplina semanal de baile también ayuda a retrasar el proceso de envejecimiento. Además, bailar salsa ofrece todos los beneficios de cualquier ejercicio aeróbico.

"Muchos de mis estudiantes vienen a mi clase para mantener su peso. Pierden una o dos libras y ni se dan cuenta", dice Eddie. "Creo que muchos de ellos prefieren bailar salsa a hacer otros ejercicios porque se lo gozan muchísimo".

Los expertos del ACE (por sus siglas en inglés) indican que bailar un baile como la salsa ayuda a quemar calorías, fortalece el corazón y los pulmones, mejora la circulación y reduce el colesterol dañino en la sangre. O sea, bailar salsa es un ejercicio excelente para prevenir las enfermedades del corazón.

¿Necesitas más razones para comenzar a bailar salsa? Empieza a descubrir este maravilloso baile en los artículos acerca de la salsa que ofrezco aquí.


Foto © Dan Clemens

Comentarios

Sin comentario. Deja un comentario

Deja un comentario


El salto de línea y el espacio entre párrafos son automáticos. Se permite el uso de algunos comandos en HTML: <a href="" title="">, <b>, <i>, <strike>
  1. About.com
  2. About en Español
  3. Baile

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.