1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://baile.about.com/b/2013/07/29/es-lo-mismo-el-son-cubano-que-la-salsa.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Corazon Tierra

¿Es lo mismo el son cubano que la salsa?

Por julio 29, 2013

Sígueme en:

Pareja biala salsa

No. El son cubano es un baile y género musical original de Cuba que nace a finales del siglo XIX en la región este de ese país. La salsa es un género y un baile que se desarrolla en sus inicios en la ciudad de Nueva York a prtir de los aňos sesenta.

A pesar que son dos generous diferentes, existe una relación muy estrecha entre el son cubano y la salsa. Se podría decir que el son cubano es uno de los principales fundamentos de la salsa.

La salsa es el resultado de la fusión de numerosos elementos de la música tropical bailable, siendo el son cubano una de las principales influencias.Del son cubano al salsa recogió el uso de la clave y del ritmo sincopado en el baile. Muchos de los pasos y movimientos que vemos en el baile de la salsa actual, salieron del son cubano, tales como los movimientos de caderas, pelvis y hombres.

Hay que tener en cuenta que el son cubano, al igual que otros géneros de la música tropical bailable también nace de una fusión de elementos africanos y europeos. Te invito a que descubras más acerca de la fascinante historia del son cubano, un baile que en una época era considerado indecent y que a pesar de ello, conquistó al mundo.



Foto © Dan Clemens

Comentarios

Sin comentario. Deja un comentario

Deja un comentario


El salto de línea y el espacio entre párrafos son automáticos. Se permite el uso de algunos comandos en HTML: <a href="" title="">, <b>, <i>, <strike>
  1. About.com
  2. About en Español
  3. Baile

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.