1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://baile.about.com/od/Aprende-a-bailar/a/La-Columna-Vertebral-Y-Sus-Curvaturas-Naturales.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

La columna vertebral y sus curvaturas naturales

Curvaturas esenciales para tener una bunea postura en el baile y en la vida

Por

La columna vertebral tiene cuatro curvaturas naturales que en conjunto parecen una S. Estas curvaturas son esenciales para mantener una buena postura, ya sea en el baile o en la vida.

Cuando tienes una buena postura, no importa lo que estés haciendo, tu columna vertebral sigue la línea natural de sus curvaturas. En una buena postura la columna vertebral nunca está completamente derecha. Ésta se mueve y se adapta, manteniendo sus curvaturas naturales siempre.

Para aprender a bailar o hacer ejercicio de una manera correcta y segura, es esencial que sientas en tu cuerpo dónde se encuentran las curvaturas naturales de tu columna vertebral. Estas curvaturas están localizadas en las diferentes regiones de la espina dorsal:

  • Región cervical: Es la zona del cuello. Tiene siete vértebras flexibles que permiten que el cuello se mueva y gire de izquierda a derecha, y se mueva de arriba a abajo. En esta región hay una curvatura natural hacia adentro de la columna. Esta curvatura se llama lordosis cervical.

  • Región dorsal: Es la zona que sostiene al tronco, las costillas y espalda. Tiene 12 vértebras. La curvatura en esta región se encuentra al nivel de las costillas. Es una curvatura hacia afuera del cuerpo. Se llama cifosis torácica.

  • Región lumbar: Es la zona de la pelvis y caderas. Tiene cinco vértebras, las más robustas de toda la columna vertebral. La curvatura natural en esta región es hacia adentro de la columna. Se llama lordosis lumbar.

  • Región sacra y el cóccix: La región sacra se conoce como el hueso sacro porque sus cinco vértebras están soldadas. La curvatura natural en esta región es hacia afuera del cuerpo. Esta curvatura se extiende hasta el cóccix, la última región de la espina dorsal. El nombre de esta curvatura es cifosis sacro-coccigea.
  1. About.com
  2. About en Español
  3. Baile
  4. Aprende a bailar
  5. La columna vertebral y sus curvaturas naturales

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.