1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://baile.about.com/od/Otros-bailes-laitnos/tp/Pasos-De-Bachata-Faciles-Y-Sencillos.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

Pasos de bachata fáciles y sencillos

Baila una canción completa de bachata siguiendo esta guía de pasos sencillos

Por

Si quieres aprender pasos de bachata fáciles y sencillos para bailar una canción completa o bailar en una fiesta la noche entera, sigue esta guía. Una vez aprendas el primer paso que explico en esta guía podrás aprender los demás. cambiando solamente algunos detalles.

1. Paso básico de bachata lateral


Este es el paso de bachata más básico. Si aprendes paso de bachata lateral primero, se te hará más fácil aprender todos los demás pasos de bachata. Este paso consiste de cuatro pasos que se marcan en los cuatro tiempos del compás de la bachata.

Si eres mujer, das el primer paso con el pie izquierdo hacia la izquierda. En el segundo paso arastras el pie derecho hacia la izquierda, de manera que quede al lado del pie izquierdo. En el tercer paso vuelves a dar un paso hacia la izquierda con el pie izquierdo,

El cuarto paso es un marcaje que haces con la punta o planta del pie derecho. Das un golpe leve contra el suelo con la punta o planta del pie y al mismo tiempo levantas la cadera. Después, repite esta misma secuencia hacia el lado opuesto comenzando con el pie derecho.

Si eres el líder de la pareja, empieza la secuencia dando un paso con el pie derecho hacia la derecha. En el segundo paso arastras el pie izquierdo hacia la derecha, de manera que quede al lado del pie derecho. En el tercer paso vuelves a dar un paso hacia la derecha con el pie derecho,

El cuarto paso es un marcaje que haces con la punta o planta del pie izquierdo. Das un golpe leve contra el suelo con la punta o planta del pie izquierdo. Después, repite esta misma secuencia hacia el lado opuesto comenzando con el pie izquierdo.

2. Paso básico de bachata hacia atrás


El paso básico de bachata hacia atrás es igual al paso básico lateral cambiando de dirección. En vez de dar los pasos hacia la izquierda o haica la derecha das los pasos en linea hacia atrás.

Cuando este paso se baila en pareja se combina con el paso de bachata hacia adelante. Uno en la pareja se mueve hacia atrás y el otro en la pareja se mueve hacia adelante.

3. Paso básico de bachata hacia adelante


El paso básico de bachata hacia adelante es igual al paso básico lateral y al paso básico hacia atrás. Lo único que cambia es la dirección. Se hacen los mismos cuatro pasos de bachata en línea hacia adelante.

4. Vuelta básica de bachata para la mujer


La vuelta básica de bachata para la mujer es un giro bien sencillo. Esta vuelta se inicia con el paso básico lateral. El líder de la pareja debe dar la señal a su pareja para que ella gire hacia la derecha.

Para girar hacia la derecha, la mujer hace un paso hacia la derecha con el pie derecho. Después da un paso con el pie izquierdo, girando su cuerpo hacia la derecha. En el tercer tiempo da un paso con el pie derecho, volteando su cuerpo para quedar de frente a su pareja. En el cuarto tiempo, ya de frente a su pareja, toca el suelo con la punta del pie izquierdo.

Mientras la mujer gira su cuerpo, el líder de la pareja la dirige y hace el paso básico en sitio. Puedes ver esta vuelta básica de bachata en este video .

5. Paso de bachata lateral de espalda


Casi todos los pasos de bachata se pueden bailar de espalda. Cuando se baila bachata de espalda normalmente es la mujer la que se coloca de espalda a su pareja. El paso de bachata lateral de espalda es el paso básico de bachata lateral, realizado en esta posición.

Para iniciar este paso, el líder de la pareja tiene que dar la señal a la mujer para que ella cambie de posición. Ella da medio giro hasta que queda de espalda a su pareja. En esta posición el líder de la pareja sostiene la mano izquierda de su pareja con su mano izquierda y la mano derecha de ella con su mano derecha de una manera flexible.

Cuando ya se encuentren en la posicióhn adecuada ambos en la pareja pueden hacer el paso lateral hacia la misma dirección.

6. Paso en línea hacia adelante de espalda


El paso en línea hacia adelante de espalda puede ser un paso muy elegante. Este paso se realiza de la misma manera que el paso lateral de espalda que expliqué arriba, pero en vez de dar los paso hacia el lado se dan los pasos hacia adelante.

7. Paso en línea hacia atrás de espalda


El paso en línea hacia atrás de espalda puede ser un paso muy sensual y romántico. En este paso el líder de la pareja lleva a su pareja consigo hacia atrás. Este paso se realiza de la misma manera que el paso lateral de espalda, pero en vez de dar los paso hacia el lado se dan los pasos hacia atrás.

8. Paso en sitio con movimiento de caderas


El paso en sitio con movimientos de caderas es muy tipico en la bachata. En este paso se marca el ritmo principalmente con las caderas sin trasladar los pasos en el espacio. El cuerpo se mantiene en el mismo sitio marcando el ritmo con las caderas. En el cuarto tiempo se hace un remate, levantando la cadera hacia arriba.

9. Paso en sitio con movimiento de hombros


El movimiento de hombros en la bachata es un movimiento fluido. En este paso mantienes el cuerpo en sitio y marca los cuatro tiempos de la bachata con el movimiento de hombros. En cada tiempo del compás haces una rotación de hombros hacia atrás y al mismo tiempo mueves todo tu tronco hacia la derecha o hacia la izquierda.

Por ejemplo, en el primer tiempo puedes hacer una rotación hacia atrás con el hombro izquierdo a medida que mueves gradualmente todo tu tronco hacia la izquierda. En el segundo tiempo, haces una rotoción de hombros hacia atrás con el hombro derecho y en el tercer tiempo con el hombro izquierdo. En el cuarto tiempo haces otra rotación con el hombro izquierdo, esta vez enfatizando el acento.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Baile
  4. Otros bailes latinos
  5. Pasos de bachata fáciles y sencillos

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.