1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://baile.about.com/od/Pasos-de-salsa/a/Pasos-B-Asicos-De-Salsa-El-Paso-Cruzado.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

Pasos básicos de salsa: El paso cruzado

Descubre cómo bailar salsa usando el paso cruzado.

Por

El paso cruzado es uno de los pasos básicos de salsa más populares. Lo pueden hacer ambos en la pareja simultáneamente. Este paso también se ejecuta cuando la pareja baila suelta. Es uno de los pasos básicos de salsa que se usa como punto de partida para ejecutar un Shine o un paso libre.

He aquí una manera fácil y sencilla de hacer el paso cruzado más común en el baile de la salsa. Estas instrucciones sirven tanto para el líder de la pareja como para la persona que sigue en el baile.

El paso cruzado, al igual que el paso básico de salsa, consiste de tres pasos. Estos tres pasos se ejecutan en los primeros tres tiempos del compás. En el cuarto tiempo hay una pausa.

  • Tiempo 1 Haz un paso con el pie izquierdo, cruzándolo hacia la derecha por el frente del pie derecho en una línea diagonal. Pasa el peso de tu cuerpo al lado izquierdo.

  • Tiempo 2 Haz un paso lateral con el pie derecho hacia la derecha. Transfiere tu peso al lado derecho.

  • Tiempo 3 Lleva el pie izquierdo hacia la derecha, de manera que quede justo al lado del pie derecho. Transfiere el peso de tu cuerpo al lado izquierdo.

  • Tiempo 4 Pausa

  • Tiempo 5 Haz un paso con el pie derecho, cruzándolo hacia la izquierda por el frente del pie izquierdo en una línea diagonal. Trasnfiere tu peso al lado derecho.

  • Tiempo 6 Haz un paso lateral con el pie izquierdo hacia la zquierda. Trasnfiere tu peso al lado izquierdo.

  • Tiempo 7 Lleva el pie derecho hacia la izquierda, de manera que quede justo al lado del pie izquierdo. Transfiere el peso de tu cuerpo al lado derecho.

  • Tiempo 8 Pausa

El paso cruzado es uno de los pasos básicos de salsa más flexibles, porque lo puedes usar en cualquier momento del baile. Lo puedes hacer inmediatamente después del paso básico o del paso lateral.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Baile
  4. Pasos de baile
  5. Salsa
  6. Pasos básicos de salsa: Paso cruzado

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.