1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://baile.about.com/od/pasos-de-merengue/p/Vuelta-De-Merengue-Divertida-Para-Ambos-En-La-Pareja.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

Una vuelta de merengue divertida para ambos en la pareja

Por

La vuelta de merengue con los brazos entrecruzados:

Si quieres hacer una vuelta de merengue divertida para ambos en la pareja, te recomiendo que aprendas la vuelta con los brazos entrecruzados. Esta vuelta de merengue luce sofisticada, pero realmente es muy fácil de ejecutar en la pista de baile.

Pasos para hacer la vuelta de merengue con los brazos entrecruzados:

La vuelta de merengue con los brazos entrecruzados da la oportunidad a ambos en la pareja a que hagan una vuelta, cada uno en su momento. Aquí explico paso a paso cómo puedes hacer esta divertida vuelta de merengue con tu pareja de baile.

  1. El líder de la pareja agarra la mano izquierda de su pareja con su mano izquierda. Después, agarra la mano derecha de ella con la mano derecha, por debajo de los brazos izquierdos. Los brazos terminan entrecruzados formando una X.

  2. El líder de la pareja es el primero que hace la vuelta. Ambos en la pareja elevan los brazos izquierdos. El líder de la pareja hace una vuelta hacia su derecha por debajo de los brazos elevados. Mientras el líder hace su vuelta, ella se queda en sitio, bailando el paso básico de merengue.

  3. Cuando el líder de la pareja queda de espalda hacia ella ambos levantan los brazos derechos y bajan los brazos izquierdos. Este movimiento pasa de una manera natural para que el líder de la pareja pueda terminar su vuelta.

  4. Al terminar su vuelta, los brazos derechos están alzados listos para que la mujer haga una vuelta hacia su derecha. La mujer hace una vuelta hacia su derecha por debajo de los brazos derechos, que se encuentran elevados.

  5. Cuando la mujer se encuentra a mitad de vuelta de espaldas al líder de la pareja los brazos se salen de la posición entrecruzada. Pero al terminar la vuelta los brazos de ambos regresan a la misma posición entrecruzada que tenían al comienzo del movimiento.

Lo que debes recordar al hacer esta vuelta de merengue:

Al igual que todas las vueltas de merengue, la vuelta con los brazos entrecruzados se realiza sin contar ni medir los pasos. Si sigues el movimiento natural, la vuelta saldrá de una manera fácil.

Ambos en la pareja se mantienen haciendo el paso básico de merengue. Uno hace el paso básico en sitio mientras su pareja hace la vuelta.

¡Que esta vuelta de merengue divertida expanda tu repertorio de movimientos y figuras de merengue!

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Baile
  4. Pasos de baile
  5. Merengue
  6. Una vuelta de merengue divertida para ambos en la pareja

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.