Corazon Tierra

Permission granted by owner
Foto @ Corazón Tierra

Introduction

Corazón Tierra es bailaora, artista de danza-teatro, escritora y experta en autoestima corporal. En los últimos 20 años ha trabajado como escritora y editora para revistas como Siempre Mujer, Ser Padres, Shape en Español y Latina. Su gran pasión es ayudar a las personas a que expresen su yo auténtico mediante la danza.

Experience

Corazón sentía una gran pasión por el baile desde su infancia. Se crió rodeada de salsa, bomba y plena. Sin embargo, era muy tímida y no se atrevía a bailar en público. Cuando ingresó a la universidad Corazón descubrió que el baile podia ser un vehículo de liberación personal.

Decide explorar distintos estilos de baile. Estudia danza comtemporánea. Se lanza a las pistas a bailar salsa. Explora las danzas africanas. Se entrega al flamenco y a la bomba.

En los últimos 15 años Corazón ha creado más de 10 obras de danza-teatro. Mezcla su danza con su poesía revelando una visión espiritual y sagrada del cuerpo. Corazón ha presentado estas danzas en varias ciudades de Estados Unidos, España y Africa del Sur.

Actualmente, Corazón sigue creando sus danzas. Desarrolla su Sistema CuerpoAdentro, un método de autoestima corporal que utiliza el baile como herramienta holística. También baila flamenco con la compañia Flamenco Ensemble, bajo la dirección de Aurora Reyes, en la ciudad de Nueva York.

Education

Corazón estudió danza-teatro y danzas holísticas con la artista María Mar durante más de una década. Ha estudiado diversas modalidades de danza contemporánea en Movement Research (Nueva York) y con Lipi Hernández (Sevilla, España). También ha participado en el Proyecto Ouroborus, un taller de danza post-moderna dirigido por la coreógrafa venezolana, Luisa García (San Juan, Puerto Rico).

Sus estudios en danzas africanas y afrocaribeñas incluyen talleres en el Djoniba Dance and Drum Center (Nueva York); y talleres con renombradas bailadoras puertorriqueñas como Awilda Sterling (danzas caribeñas) y Myrna Renaud (danzas étnicas). Su entrenamiento en bomba incluye clases con Tata Cepeda (Puerto Rico) y Norka Nadal (Nueva York).

Corazón estudió flamenco en la Fundación Cristina Hereen y en la Academia de Flamenco de Manolo Marín en Sevilla, España. Actualmente Corazón estudia flamenco con Aurora Reyes en la ciudad de Nueva York.

Corazón posee una licenciatura en humanidades de Hofstra University, donde se especializó en filología inglesa, periodismo y teatro.

A Message from Corazon Tierra

En mi vida he tenido una gran bendición. He tenido la bendición de rescatar el baile y disfrutarlo en todos sus aspectos. He bailado mis alegrías y he bailado mis penas. He bailado al rtimo ardiente del tambor y he bailado acompañada por el profundo lamento de una guitarra.

El baile es una de las grandes maravillas de la humanidad. Todo el mundo tiene derecho a explorarlo y gozarlo. No importa la edad que tengas ni tu peso ni tu apariencia física, tú puedes aprender a bailar con gracia.

En este sitio comparto contigo información, herramientas y técnicas que te guían paso a paso en ese camino de aprendizaje. ¡Sigue tu pasión y empieza a bailar hoy mismo!

Te invito a que te conectes conmigo en:

AboutEspañol y Dotdash Meredith

AboutEspañol, una marca de Dotdash Meredith, es un sitio de referencia. Aprende más sobre nosotros y nuestros lineamientos editoriales.

Read more from Corazon Tierra